Cóndor Rojas: “Johnny Herrera no está entre los cinco mejores arqueros en la historia de Chile”

Cóndor Rojas: “Johnny Herrera no está entre los cinco mejores arqueros en la historia de Chile”

Roberto “Cóndor” Rojas fue claro.

En entrevista con La Tercera, el ex portero histórico de la selección chilena fue consultado sobre si Johnny Herrera -hace poco retirado- forma parte de los cinco mejores arqueros de la historia de Chile.

“Vi que Herrera se retiró. Fue algo personal. Para tomar una decisión de esa envergadura debe de haber sentido que la labor fue cumplida, sobre todo con el club con el que se identificó, que es la U. Marcó historia dentro de ese club”, introdujo.

En esa línea, enfatizó en que Herrera, a su juicio, “no está entre los cinco mejores arqueros en la historia de Chile…ha habido grandes guardavallas como Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osben, Marco Cornez… Es difícil”.

Puede estar dentro de los 10 mejores del fútbol chileno…ha habido tantos metas buenos en este país como Sergio Livinsgtone, Adolfo Nef, Misal Escuti… Lo importante es que Herrera tenía objetivos dentro de su club y los consiguió”, añadió.

Para el “Cóndor”, el ídolo azul “participó de procesos importantes en la selección, pero nunca fue titular. Cuando participó no comprometió. El tema que se encontró con Claudio Bravo en un buen nivel. Pero tengo entendido que Herrera fue importante dentro del grupo. Hay jugadores que son esenciales, aunque no sean titulares”.

“Cóndor” Rojas: “Herrera es uno de los tres mejores arqueros de la U”

Por otro lado, Rojas reconoce que el portero entra en el selecto listado de los mejores en la historia de Universidad de Chile.

Herrera es uno de los tres mejores arqueros de la U, puede ser uno o dos. Está entre los mejores del cuadro azul, junto a Adolfo Nef, Superman Vargas, quien era arquerazo en la U, tal como lo fue Johnny más recientemente”, dijo el ex Colo Colo.

Johnny Herrera jugó un total de 497 partidos en la U. Ganó, entre otros títulos, la Copa Sudamericana en 2011, año en que fue escogido como el mejor portero del continente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *