CON MÁS OBJETIVOS INCUMPLIDOS, LA “U” DESPIDE EL 2018

CON MÁS OBJETIVOS INCUMPLIDOS, LA “U” DESPIDE EL 2018

❌ Avanzar a 1/8 Copa Libertadores

❌ Acceder a Copa Sudamericana 2018

❌ Ganar Copa Chile

❌ Ganar el Scotiabank 2018

✔️ Acceder a Copa Libertadores 2019

Los azules comenzaron la ruta de Copa Libertadores 2018 con un triunfo impensado ante Vasco da gama en Brasil, esto dio para ilusionar con que sería un buen año. Lamentablemente la “U” no pudo ganar de local y se llevó una estrepitosa goleada en el Mineirão. El objetivo de avanzar de fase no se cumplió.

Tras la derrota ante Racing, los dirigídos por el “huevo” Valencia  mantenían  la primera opción de quedar 3º en su grupo y poder disputar la Copa Sudamericana 2018. Pero nuevamente el objetivo no se cumplió tras caer sorpresivamente de local contra un débil equipo de Vaso.

 

 

Con la llegada de Frank Kudelka y con el equipo  bastante alejado del líder del campeonato,  los dardos apuntaron a ganar la Copa Chile. Con 6 triunfos al hilo y sin pasar sobresalto, los azules  llegaban como favoritos ante Palestino por las semifinales, pero nuevamente no se cumplió el objetivo y el equipo quedó eliminado jugando un pésimo partido en La Cisterna.

 

Cuando todos pensaban que el cuadro “mágico” solo llegaría a una Copa Sudamericana y que pelear el título era una quimera. Los dirigidos por FDK metieron 5 triunfos al hilo incluyendo victoria sobre el lider que los dejaría a tan solo dos puntos de la UC a falta de dos fecha por jugar. Pero nuevamente no se pudo cumplir el objetivo tras empatar de local ante un débil Deportes Iquique y quedando sin ninguna opcional al título.

El único objetivo cumplido, es el de clasificar a la Copa Libertadores 2019. Resta definir si será como  Chile 3 (2da fase)  o Chile 2 (fase de grupos)

 

victor Osses López.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.