¿Cómo votó Azul Azul?: Universidad de Chile transparenta su postura sobre el estatuto 2023 del fútbol chileno

¿Cómo votó Azul Azul?: Universidad de Chile transparenta su postura sobre el estatuto 2023 del fútbol chileno

Mediante un comunicado, Universidad de Chile informó sobre su postura respecto a temas específicos que se discutieron en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Optó por la transparencia. Entre ayer y hoy se discutió en dependencias de la ANFP los lineamientos del estatuto 2023 del fútbol chileno, en donde sesionó el Consejo de Presidentes y tuvo a Universidad de Chile como protagonista.

En ese contexto, el club informó mediante un comunicado su postura respecto a diferentes temas específicos y de relevancia de cara al próximo año.

Si bien sufrió un revés en cada votación, desde el CDA argumentaron que: “Creemos que es muy necesario relatar a nuestros hinchas y a la opinión pública en general, qué hemos votado hasta ahora, en temas relevantes que tienen relación con las buenas prácticas en la industria, transparencia y solidaridad entre clubes”.

¿Cómo votó la “U”?

El primer punto que destaca el escrito es sobre la Multipropiedad de Clubes. Allí, el club votó por la indicación que la prohibía totalmente. Sin embargo, el Consejo de Presidentes decidió por remitirse a la ley de SADP.

En el segundo ítem, se debatió sobre la Propiedad de representantes en clubes. En ese sentido, la “U” votó por la propuesta de prohibir la propiedad de representantes de jugadores en los clubes. Pese a las buenas intenciones, no se alcanzó quórum y todo se mantendrá igual.

En tanto a la Transparencia en elecciones de la ANFP y Federación, el cuadro universitario sufrió otro revés en su elección. La “U” se inclinó por una votación pública y a viva voz, pero el Consejo prefirió mantener el voto secreto.

Respecto a la indicación de Solidaridad con Clubes de Segunda División, se propuso al Consejo la acción de facultar al directorio para que proponga al pleno la subvención a los clubes de Segunda División. La escuadra azul votó a favor, sin embargo, “lamentablemente” dicen desde el club, no se alcanzó el quórum requerido para su implementación.

El cuadro laico también votó a favor de la Participación de la mujer en instancias decisivas. Esta establece la incorporación de al menos una mujer en el directorio de la ANFP, Tribunal de Disciplina, Tribunal Patrimonial, Tribunal de Honor y Tribunal Electoral del fútbol chileno. Como también, el club apoyó la implementación de protocolo general para la prevención y sanción a las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en nuestra actividad.

De esta manera, Universidad de Chile no resultó ganadora en varias posturas sobre temas trascendentales. Eso sí, el club aseguró en su comunicado que “seguiremos apoyando toda iniciativa que apunte en la dirección correcta”, en busca de mejorar la competencia local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *