Columna de opinión: ¿Quiénes son?

Columna de opinión: ¿Quiénes son?

La semana pasada fue de despedidas. Por un lado en cancha el técnico Rafael Dudamel confirmó el fin de su proceso en un nuevo y triste empate en cancha. Esta vez fue un resultado sin goles ante Palestino en el estadio La Cisterna.

Pero, sin quitarle peso a lo anterior, lo más importante ocurrió en la dirigencia de la concesionaria Azul Azul, donde los hombres de confianza de Carlos Heller dieron el paso al costado al directorio, dando paso a la nueva plana mayor, definida por el grupo Sartor Finance Group, quienes se harán cargo de los destinos del club.

Tamara Agnic, Miguel Luis Berr, Michael Clark Varela, Tomás Guiloff Krauss, Miguel León Núñez y Roberto Nahúm, fueron los nuevos nombres que ingresaron al directorio, donde se mantuvieron Carolina Coppo, Andrés Weintraub, Daniel Schapira y su hijo Eduardo, además del presidente Cristián Aubert.

Dos de estos nombres ya pasaron por Azul Azul. Guioff fue parte del equipo de marketing, mientras que Nahúm fue uno de los directores de parte de la casa de estudios de la Universidad de Chile.

De los demás se sabe poco de sus historiales, pero lo más importante, para todo el pueblo azul, es que, al menos, hagan una presentación en sociedad o que, por último, digan a qué vienen o qué buscan.

Parece algo simple, pero es fundamental que, al menos por respeto, si ya no ocurrió cuando compraron las acciones de Heller, se pueda conocer de ellos y con qué proyecto llegan a tomar las riendas de Azul Azul.

Ya son años en que la concesionaria ha trabajado sobre sus propios errores, por lo que se espera que los nuevos nombres puedan sacar a flote una administración que se maneja en deudas económicas como futbolísticas, que es lo que en verdad le importa al hincha.

Por eso es importante conocer y transparentar quiénes son y lo que buscan, porque el club no aguanta tener que transitar nuevamente sobre errores en decisiones y estar alejado de los buenos resultados futbolísticos.

La idea es comenzar de buena manera y cuando uno recién conoce a otra persona lo mínimo que se pide es que se presente y es algo que el hincha de la “U” en estos momentos se merece.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *