JugaBet

CLÁSICO UNIVERSITARIO: LA HISTORIA

Este Domingo se jugará el clásico número 236, sin duda será un partido que tiene a los 2 elencos estudiantiles en veredas completamente distintas. Católica es el actual lider del torneo y le saca 10 puntos a su actual perseguidor.
Mientras la “U” intenta desesperadamente subir en la tabla para zafar pronto del temido descenso y se encuentra actualmente en el lugar 13° a sólo 1 punto de la zona de riesgo.

La historia del clásico nos indica que el primer encuentro oficial, se jugó el 02 de Julio de 1939 y fué favorable por 2-0 al elenco laico. El máximo anotador es Carlos (El Tanque) Campos con 14 dianas.

92 son los partidos ganados por el Romántico viajero contra las 72 derrotas y 71 empates, la mayor goleada propiciada, se registra en el año 1972 dónde los azules se impusieron por 4-0.

El último encuentro disputado en el Estadio Nacional, fué favorable y se gestó con un 2-0 con goles de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo.

El equipo de Hernán Caputto se prepara esta semana con mucha convicción de poder sacar un resultado positivo, debido al cambio de switch que les dió la salida de Alfredo Arias y los últimos resultados.

Zarko Osses Rubio
Emisora Bullanguera

Loading

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *