Clásico Universitario a la vista: La “U” derrotó a Cobresal y avanzó a los cuartos de final de Copa Chile

Clásico Universitario a la vista: La “U” derrotó a Cobresal y avanzó a los cuartos de final de Copa Chile

Los azules vencieron por la cuenta mínima al elenco “Minero” y se instalaron entre los ocho mejores del certamen.

Universidad de Chile clasificó a los cuartos de final de Copa Chile, tras derrotar por 1-0 a Cobresal en la vuelta de los octavos de final, con un golazo de Darío Osorio, a los 9 minutos de partido. El joven atacante azul encaró desde la derecha y, desde unos 30 metros metió un zapatazo que entró en el ángulo del portero “Minero”. El resultado global de 2-1 le dio el pase a la siguiente ronda al “Romántico Viajero”.

Diego López alineó como titulares a: Cristóbal Campos; Yonathan Andía (67’ Daniel Navarrete), Álvaro Brun, Bastián Tapia, José Castro; Felipe Seymour, Renato Cordero (62’ Luis Felipe Gallegos), Darío Osorio, Agustín Arce (62’ Jeisson Vargas); Cristián Palacios (67’ Ronnie Fernández) y Junior Fernandes (67’ Lucas Assadi).

Foto: Agencia Uno

En los descuentos, Lucas Assadi tuvo la chance más clara de la segunda etapa para la “U”, con un remate desde fuera del área, pero Leandro Requena, guardameta de Cobresal, voló sobre su derecha para evitar el tanto del juvenil azul.

Cobresal atacó durante gran parte del segundo tiempo, pero se encontró con un sólido Cristóbal Campos, que anuló cada llegada del elenco “Minero”. En la siguiente etapa de Copa Chile, los azules enfrentarán a Universidad Católica, en fecha y estadio aún por definir.

Mientras que, en el campeonato nacional, este sábado a las 15:00, la “U” enfrentará también a los cruzados, por la fecha 23. Este encuentro será el retorno del “Romántico Viajero” al Estadio Nacional, después de más de dos años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *