JugaBet

Cesar Vaccia y protagonismo de los formados en casa en el primer equipo: “Se ve que hay muy buenos jugadores”

El ex técnico de los azules, destacó el nivel de los canteranos en el primer equipo .

El pasado fin de semana, Universidad de Chile consiguió una contundente victoria contra su similar de Deportes La Serena, y una de las cosas que más se destacó, fue el cambio de actitud expuesto por el equipo, quienes durante las primeras 11 fechas no habían logrado mostrar tanta intensidad y verticalidad en su juego.

Un factor sustancial para conseguir esta dinámica, fue la inclusión en la oncena titular de jóvenes promesas azules. Destacando la participación de 3 jugadores Sub-20 en la línea defensiva de la Universidad de Chile y el posterior ingreso de 2 jugadores como alternativas de ataque.

Uno que tiene palabras al respecto es el ex técnico de los universitarios, César Vaccia, quién en conversación con Emisora Bullanguera, analizó de la siguiente forma el desempeño de los jóvenes baluartes del cuadro mágico.

“Siempre hay altos y bajos, pero se ve que hay muy buenos jugadores en las series menores”, comenzó diciendo el último técnico interino en salir campeón con la U.

Foto: Agencia Uno

“Hay chicos muy buenos, como Navarrete que apareció ahora contra Serena, o Bastian Tapia y Cristóbal Campos que son realmente muy buenos. Y bueno, también está el chico Osorio, que me parece es un muy buen prospecto de jugador”, agregó quien fuese jefe de las divisiones inferiores.

Para finalizar, Cesar Vaccia argumentó cuál es el contexto ideal para el desarrollo de los canteranos: “lo ideal es hacerlos debutar cuando ya tienes un equipo sólido, que esté bien compactado, bien afiatado. La idea es que ahí recién comiencen a aparecer nuestros jugadores y no que sean los salvadores del equipo”.

No es bueno que ellos aparezcan como protagonistas inmediatos, para salvar al equipo. Yo creo que de a poco, cuando el equipo anda bien, les vas dando minutos. A mi me pasó, con Rodrigo Tello, Waldo Ponce, Nelson Pinto, Sebastian Pardo, Marcos Gonzalez y una serie de jugadores que entraron de a poquitito, y después no había como pararlos”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *