Carlos Garrido sobre Pablo Marini: “Impregnaría ser un equipo protagonista”

Carlos Garrido sobre Pablo Marini: “Impregnaría ser un equipo protagonista”

El ex jugador de la “U”, que fue dirigido en Audax por el técnico argentino, contó las condiciones que tiene para ocupar el cargo.

Una vez que se consumó la salida de Rafael Dudamel de la banca de Universidad de Chile varios son los nombres que han comenzado a rondar. Uno de ellos es el técnico Pablo Marini, actualmente en el Montevideo City Torque de Uruguay, quien ya tuvo pasos por el país.

Por lo mismo, el ex jugador azul Carlos Garrido, puso fichas en el técnico que lo dirigió en Audax Italiano, dejando claro que está preparado para asumir el cargo.

“Me parece un buen nombre. Cuando lo tuvimos en Audax Italiano hizo un muy buen trabajo y la verdad que, personalmente y al grupo que estuvo, nos dejó una gran impresión por la metodología de trabajo, lo profesional que es con su cuerpo técnico y no me cabe duda que haya adquirido más experiencia durante este tiempo, así que me parece una buena alternativa”, comentó Garrido en conversación con Emisora Bullanguera.

¿Cómo son los equipos de Pablo Marini? Por lo menos nos pedía mucho protagonismo, de harta intensidad y ser un equipo corto. Recuerdo que uno como defensa si tenía que seguir al delantero hasta mitad de cancha y un poco más a él le gusta eso, los duelos y los mano  a mano. Son equipos con intensidad interesante, un orden y un planteamiento táctico claro y definido. Impregnaría ser un equipo protagonista y siempre salir a jugar por los tres puntos en el estadio que sea.

¿Qué le puede entregar Pablo a un equipo que viene golpeado?  Carácter. Pablo tiene un carácter fuerte, es muy motivador, es bueno para el grupo pero también es muy exigente. Eso hace al plantel tratar de estar en las mejores condiciones para jugar. Es bastante motivador, pero no se casa con nadie, el que anda en su mejor rendimiento, en cuanto a lo que estime conveniente, tendrá posibilidad de jugar. Me gustaría verlo en un desafío así, en un equipo grande como la ‘U’, me parece que tiene las condiciones y el carácter para poder hacerse cargo del equipo en este momento.

¿Tienes algún otro candidato para dirigir la “U”? No tengo uno en especial, no me he puesto a analizar. Pero la verdad es que si suena Pablo me gustaría mucho, que pueda tener esa posibilidad y sería lindo poder verlo en este desafío con un equipo grande, que no viene bien hace un tiempo y, te insisto, creo que tiene las características, tanto como profesional y como persona, para hacerse cargo del equipo, si es que se da la posibilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *