Carla Guerrero: “Este equipo está para cosas grandes”

Carla Guerrero: “Este equipo está para cosas grandes”

La capitán del equipo femenino de la “U” conversó en la previa del inicio del Torneo Nacional.

La última temporada fue favorable para el equipo femenino de la Universidad de Chile, que es dirigido por Carlos Véliz. Las azules terminaron en el segundo lugar del Torneo Nacional, además que en una inédita campaña, lograron un cuarto lugar en la Copa Libertadores.

Es por esto que hay grandes ilusiones con el arranque de un nuevo ciclo, donde deberán enfrentar a Temuco como visitante, además de pensar en una nueva Libertadores donde representarán al país en un torneo que se realizará en Chile.

“Seguimos avanzando, también queremos prepararnos de la mejor forma para la Copa Libertadores, así que este equipo está para cosas grandes, pero también sabemos lo que es enfrentar el campeonato y la Libertadores”, comentó Carla Guerrero, capitán de la “U”.

En ese sentido, la defensora y seleccionada nacional, analizó cómo ve la competencia en Chile y donde varios equipos están comenzando a tomar vuelo en el fútbol femenino.

“El campeonato se viene bastante bueno, los equipos se han reforzado de la mejor manera posible. En nuestro grupo tenemos a Católica, Audax que para mí siempre le he tenido respeto porque nos hacen partidos súper buenos, así que todos los equipos que se están reforzando y haciendo las cosas bien estarán muy duros”, destacó.

Si bien la Universidad de Chile estuvo cerca de llegar a una final continental, la “Jefa” pone paños fríos para ir paso a paso, aunque tiene confianza en que trabajando volverán a a luchar nuevamente con los poderosos del continente.

“No se si somos favoritas. Obviamente que Santiago Morning tienen que seguir ratificando sus buenas campañas, creo que la ‘U’ trabaja en silencio, el año pasado creo que no era un equipo que tenía que estar en la final, las expectativas estaban con otros equipos, pero estamos tranquilas, trabajando duro, porque este equipo es súper alegre y vamos a ir paso a paso”, comentó.

Para este fin de semana, las azules ya no contarán con Daniela Zamora, quien fuera la capitán del equipo, quien partió a Europa, algo que esperan no se sienta tanto en la cancha.

“Fue algo muy triste, a mí me dio mucha pena saber que se iba por lo que dejó acá En el club, pero muy contenta a la vez por lo que ella iba a enfrentar. Es su primera vez fuera del país y le deseo lo mejor. Pero siempre he dicho que este equipo no solo depende de Dani Zamora; se nos fue la goleadora, la capitana, la buena persona. Pero este equipo no es sólo Dani Zamora. Ahora entrenamos con muchas niñas juveniles que tienen muchas ganas de aprender y eso es muy importante”, cerró Guerrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *