Aubert: “Los valores de la Universidad de Chile se ponen sobre todo”

Aubert: “Los valores de la Universidad de Chile se ponen sobre todo”

El presiente de Azul Azul se refirió al arribo del grupo Sartor para manejar las riendas del club, descartando que cambien los lineamientos con la casa de estudios.

La concesionaria Azul Azul se prepara para grandes cambios, una vez que el grupo Sartor adquiriera las acciones de Carlos Heller, algo que fue confirmado por el presidente Cristian Aubert.

El mandamás también se refirió a las dudas que ha dejado en proceso donde la casa central de la Universidad de Chile ha dado a entender su preocupación al no saber quién está tras el proyecto, además de los hinchas quienes han elevado interrogantes.

“Hay que entender que este es un movimiento accionario, que depende de los dueños de la propiedad, pero no necesariamente se relaciona con el día a día que vive el club, que tiene una estructura de gobierno cooperativo que lleva el día a día”, comenzó explicando Aubert en Cooperativa.

“Por ser la sociedad concesionaria del club de fútbol profesional, son muy públicas, las cosas se saben con bastante anticipación incluía de lo que corresponde a la legalidad y ahí se ha dado la información que había un fondo que fue formado por una empresa de asesoría financiera que se llama Sartor. He tenido a la fecha al rededor de tres conversaciones con su director ejecutivo, que ha contado un poco los planes que tienen, de dónde nace el interés por ser inversionistas del club y uno entiende por qué quieren llegar”, añadió Aubert.

En ese sentido pidió paciencia para ver el trabajo que quieren desarrollar en la “U”, en donde como base se deben seguir respetando los lineamientos que ha dado la universidad para llevar adelante el club.

“Hay que darles el crédito de que pueden venir por un proyecto, que quieran desarrollar por el club y que sin duda y por todo lo que se ha dicho, se ha reforzado con fuerza, que tienen que entender que acá está el espíritu de una universidad detrás. Son valores que se deben respetar y un plan que cumplirse”, destacó.

Aubert enfatizó sobre la llegada de los nuevos dueños y que los cambios se verán en la próxima reunión de directorio, donde incluso podrían dejar sus puestos Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg.

“La gente del grupo Sartor, me parece que son gente razonable, que tiene un proyecto de club súper adecuado, con claridad en que los valores de la Universidad de Chile se ponen sobre todo y por delante, que tienen interés de desarrollo deportivo y la voluntad de mantener el Interés por lo social”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *