Amargo reestreno copero: Racing de Avellaneda con Eugenio Mena en cancha, cayó por la cuenta mínima ante Nacional

Amargo reestreno copero: Racing de Avellaneda con Eugenio Mena en cancha, cayó por la cuenta mínima ante Nacional

Racing de Avellaneda, cuadrado donde militan Marcelo Díaz (que no jugó por lesión), Eugenio Mena y Sebastián Beccacece (DT), cayó a domicilio ante Nacional de Uruguay por la cuenta mínima, en compromiso válido por la tercera fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El único tanto del compromiso corrió por cuenta de Gonzalo Bergessio a los 52′, mediante lanzamiento penal, el cual fue antecedido por una mala salida del portero Gabriel Arias que derivó instantes después en el cobro de la pena máxima.

El primer tiempo se caracterizó por un leve dominio de los argentinos, que volvían a las canchas tras 180 días de para, logrando materializar sus llegadas más peligrosas a través de Darío Cvitanich a los 23′ y 39′, donde no supo aprovechar en la boca del arco las buenas gambetas y centros de Benjamín Garré por el sector derecho. En el segundo tiempo, las jugadas de los locales se fueron diluyendo y dieron paso a los contragolpes “Charrúas”.

El ex azul, Eugenio Mena, disputó los 90 minutos, pero no tuvo mayor injerencia en el trámite del juego; no se vio muy sobrepasado en labores defensivas y tuvo pequeños aportes en el ataque, con un par de centros que Walter Montoya y Leonel Miranda no supieron conectar en el epílogo. Además, fue amonestado a los 48′.

Con este resultado, Nacional se transformó en el lider exclusivo del Grupo F con 9 puntos, mientras que la escuadra de los ex azules quedó en el segundo puesto con seis unidades. El próximo miércoles viajarán a Perú para visitar a Alianza de Lima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *