Alfredo Arias recuerda su debut en la U con renuncia de Carlos Heller: “Un inicio así no podía tener buen final”

Alfredo Arias recuerda su debut en la U con renuncia de Carlos Heller: “Un inicio así no podía tener buen final”

El uruguayo se refirió a su deficiente paso por Universidad de Chile en 2019.

Alfredo Arias tuvo pasos por tierras chilenas como futbolista y también como entrenador. En 2019, a Arias le llegó la oportunidad de dirigir a un gigante del torneo local, la Universidad de Chile.

Sin embargo, desde que arribó al CDA las cosas se pusieron difíciles y eso quedó demostrado en el rendimiento del equipo. En 12 partidos por Campeonato Nacional, la U de Arias sumó tan solo una victoria, mientras que cosechó siete empates y cuatro derrotas.

Ahora como entrenador de Independiente de Santa Fe, Alfredo Arias conversó con DirecTV Sports y recordó su pasó por la tienda azul: “Mi silencio fue el respeto a Universidad de Chile. Es una institución grande, pero es uno de los lugares que no me fue bien, no terminé contrato por decisión propia. Pasaron muchas cosas en la U”, expuso al inicio.

Foto: Agencia Uno

No me arrepiento de haber venido a Chile a arreglar el contrato. Nunca se contrata a un técnico y se espera a despedir para contratar otro. Los directores técnicos sabemos qué es así”, aseguró el DT, respecto a la polémica que se formó mientras Frank Kudelka seguía dirigiendo a la U.

Asímismo, el uruguayo rememoró su debut en el Romántico Viajero, el mismo día en que el presidente Carlos Heller renunció al directorio. Arias realizó una autocrítica y sinceró que esa situación no tendría un final feliz.

Fue un error mío aceptar dirigir ese primer partido cuando renunció Carlos Heller. Un inicio así no podía tener un buen final. Quién nos llevo a Universidad de Chile fue el presidente de ese año, hacía tiempo que querían contar con mis servicios pero el primer partido que yo estuve al mando, él renunció“, comentó Arias.

En el final, y sobre los complicados últimos años del club, Arias sostuvo que: “Los equipos ganadores tienen una base de jugadores o de formativos que suben todos juntos en un proceso. En una institución tan importante como la U. de Chile, con tanto problema interno, el juego pasa a segundo plano”, remató.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *