El defensor azul, Igor Lichnovsky, analizó el encuentro entre escuadras universitarias una vez terminado el partido, donde declaró que, pese al resultado, la U fue superior.
Universidad de Chile no pudo ante Universidad Católica y terminó cayendo en nueva edición del clásico universitario. El partido jugado en el Estadio Claro Arena terminó con la cuenta mínima a favor de los locales. Tras el encuentro, Igor Lichnovsky analizó el rendimiento azul y reconoció las dificultades que tuvo el equipo para encontrar espacios en ataque.
El defensor de la U valoró la propuesta del equipo, pese al resultado adverso, y apuntó a la posesión del balón como uno de los aspectos que marcaron el desarrollo del compromiso.
“Obviamente sometimos a nuestro rival, teniendo un 70% de posesión. Creo que nos hacen un gol de contraataque y el rival sabe a lo que juega“, señaló el zaguero.

La autocrítica de Lichnovsky
En esa línea, el futbolista reconoció que a Universidad de Chile le faltó claridad para superar el planteamiento defensivo de la UC, que protegió su ventaja durante gran parte del encuentro.
“Es difícil cuando el rival tiene 10 o 9 jugadores metidos en el área. Es nuestra responsabilidad trabajar lo que es ese último pase y tener quizás más paciencia en ciertos momentos del juego”, explicó.
Finalmente, Lichnovsky aseguró que el plantel ya tiene la mirada puesta en su próximo desafío y que buscarán corregir los errores que dejó la derrota en el clásico universitario.
“Somos responsables nosotros y vamos a seguir mejorando y trabajando eso”, cerró.
![]()

