La carrera de Frank Kudelka como director técnico ha ido de menos a más. Marcada en sus inicios por clubes del ascenso argentino, en donde pudo dar el gran salto al mando de Talleres de Córdoba, club al cual ascendió y clasificó a Copa Libertadores.
En su arribo a Universidad de Chile, FDK llegó con la promesa de fútbol ofensivo con la frase “El futuro está en el arco de en frente” que ilusionó a los hinchas azules. Transcurridos los partidos, los resultados no acompañaban y tuvo que tomar la drástica decisión de quebrar su estilo de juego ofensivo y plantear los encuentros más defensivamente.
“No jugamos de la manera que a mí me gusta, lo debo reconocer, pero la verdad con muy buena puntuación, hasta pelear el campeonato en las últimas fecha”, sostuvo el cordobés en entrevista con The Coaches’ Voice

Además contó que. “En este tiempo creo que hemos ido consiguiendo los objetivos con el fútbol que me a mí me gusta. El juego de posesión, no tanto de contragolpear”.
Finalmente se refirió a sus referentes como técnico. “Me marcaron referentes como Marcelo Bielsa, Pep Guardiola, César Luis Menotti. Entrenadores que trabajan sobre la mejora del jugador desde el punto de vista individual, técnico-táctico y físicamente”, sentenció.
Víctor Osses L. | Emisora Bullanguerala