El técnico de Universidad de Chile, Fernando Gago, abordó el triunfo agónico de los azules sobre Deportes Concepción.
Se complicó solo. El Romántico Viajero volvió al triunfo en la Liga de Primera tras un salvador gol de Eduardo Vargas en los minutos finales.
Ante Deportes Concepción, la U sumó tres puntos claves pensando en la recuperación de terreno en el campeonato. No obstante, el juego del segundo tiempo dejó dudas.
Así lo reflexionó también Fernando Gago. El DT argentino de los azules abordó el desempeño de su equipo durante los 45 minutos del complemento.
“Durante el primer tiempo fue donde más sostuvimos el juego que buscábamos. De encontrar los espacios a las espaldas de los internos”, arrancó su análisis Gago.

En cuanto a las chances en ataque durante la primera mitad, el ex volante del Real Madrid destacó que “explotamos las bandas con Marcelo Morales y Fabián Hormazábal, sumado a Ignacio Vásquez y Maxi Guerrero”.
Sin embargo, la propuesta de la U durante el segundo tiempo también fue abordada por Gago. “Cedimos metros de terrenos y la iniciativa. Perdimos el control y no sustuvimos el juego”, afirmó.
Con esta autocrítica, el director técnico de la U enfatizó en que el torneo de la Liga de Primera no está cerrado, restando aún mucho campeonato
![]()


