El juez fue el mismo que no cobró el codazo de Correa y pasó por alto en su informe graves hechos en el Monumental.
El Superclásico va tomando forma, teniendo en cuenta que el domingo Universidad de Chile debe visitar a Colo Colo en el estadio Monumental.
Por eso, la ANFP tomó una polémica decisión, porque confirmó el árbitro del partido desempolvando el recuerdo de los hinchas de la U en la última visita a Macul.
Todo porque será Cristián Garay el encargado de llevar las riendas del partido, tal como pasó el año pasado en el Monumental, cuando los locales vencieron por 1-0.

Eso sí, el duelo tuvo marcadas jugadas que fueron diferentes a la hora de sancionar, con una expulsión a Franco Calderón y una vista gorda con Javier Correa.
Las polémicas del árbitro del Superclásico
Cristián Garay será el juez del partido en el Superclásico del domingo, donde la U visita a Colo Colo.
Los hinchas azules de inmediato recordaron la expulsión a Franco Calderón, que pasó la cuenta en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Pero no sólo eso, porque también vino el recuerdo del codazo de Correa sobre Matías Zaldivia que quedó sin sanción.
La misma jugada que meses después el jefe de los árbitros, Roberto Tobar, confirmó que merecía la expulsión aquella tarde en el Monumental.
Pero fuera de la cancha también fue polémico, al no registrar la muerte de un hincha en la previa del partido, además que no registró los fuegos artificiales.
![]()


