Gabriel Castellón se refirió a esta diferencia que buscan los hinchas con ambos procesos en Universidad de Chile.
Las críticas están a flor de piel en Universidad de Chile, luego del mal inicio de la Liga de Primera 2026 con Francisco Meneghini al mando del equipo.
Tanto así, que los hinchas ya comenzaron a comprar este proceso con el de Gustavo Álvarez, marcando claras diferencias entre ambos.

Por lo mismo, en la conferencia de prensa de Gabriel Castellón le sacaron a colación el tema, asegurando que la idea del antiguo entrenador todavía ronda en la interna del equipo.
“No sé si son fantasmas, pero no es el inicio que todos esperábamos por la regularidad del año pasado. Obviamente queríamos y queremos empezar ganando”, explicó.
Gabriel Castellón y los cambios que necesita la U
El portero Gabriel Castellón aseguró que hay detalles que seguir trabajando y que entienden que les ha costado más de la cuenta.
“Tuvimos el primer partido con Audax, que tuvimos que cambiar muchas cosas. El otro día cometimos detalles y errores puntuales. Eso nos llevó a perder el partido. Es difícil comparar, es un nuevo cuerpo técnico, hay nuevos compañeros. Hay que volver a enlazar y que todo el equipo empiece a funcionar nuevamente”, detalló.
“Cuando uno siempre empieza el nuevo proceso hay que tomarle la idea al profe. Siempre llegan con planteamiento distintos. Cada entrenador lo tiene. Nosotros debemos acatar sus decisiones más rápido, quizá Charles se refería a eso, que nosotros nos acoplemos más”, precisó.
Por lo mismo, asegura que tienen una importante tarea de acá en adelante: “Es un poco de todo: los nuevos compañeros, nosotros también acoplarnos a ellos. Obviamente la metodología, a lo mejor la diferencia es que con el profe Gustavo había algo más táctico. Ahora tenemos más intensidad, hay un poco de todo”.
![]()


