Javier Altamirano valoró el esfuerzo colectivo de la U y celebró el paso a semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
Universidad de Chile volvió a instalarse en las semifinales de la Copa Sudamericana, una instancia que solo había alcanzado una vez en su historia.
El 2-1 frente a Alianza Lima en Coquimbo abrió la puerta a los azules hacia la recta final del torneo, y en el camarín no ocultaron la satisfacción.
Javier Altamirano, autor del segundo gol en la victoria, habló tras el partido y su primera reacción fue de gratitud hacia el esfuerzo colectivo.
“Esto es gracias al equipo, gracias a todo el esfuerzo que hicimos, así que nada, muy feliz de que se dio este resultado y esta clasificación, muy feliz”, señaló a pie de cancha.
El volante reconoció junto a DSports que el trámite no fue sencillo. La ventaja azul se vio amenazada con el descuento peruano y el partido se volvió más áspero.
“Todos los partidos a este nivel son complicados, se ponen difíciles siempre, a pesar de la ventaja que tuvimos, se puso complicado”, admitió, antes de remarcar: “Así que nada, gracias a Dios como dije, se dio la victoria y la clasificación”.
Altamirano también fue consultado por el próximo desafío. Esta vez, ante Lanús de Argentina, rival con el que la U tendrá que disputar el paso a la final continental.
“Un rival complicado también, así que nada, nos vamos a preparar de la mejor manera”, advirtió.
Así las cosas, Altamirano se resume el sentir del camarín de Universidad de Chile: la satisfacción por haberse instalado entre los cuatro mejores del continente.