La CONMEBOL recibirá hasta este miércoles los descargo y antecedentes respecto a lo ocurrido en el partido entre la U e Independiente.
Continúan en su papel. Independiente de Avellaneda realizó una transmisión en vivo para extender su rol de víctima tras lo sucedido en el duelo de vuelta ante Universidad de Chile.
Fue el propio presidente de Independiente, Nestor Grindetti, quien leyó un comunicado tras presentar descargos a la CONMEBOL. Este miércoles 27 de agosto es la fecha límite.
En ese sentido, Grindetti siguió en lo suyo y sin un ápice de autocrítica, volvió a lavarse las manos. “Independiente fue víctima. Hicimos todo lo que pidió CONMEBOL“, inició su conferencia.
“Remitimos un informe detallado con archivos adjuntos demostrando que Independiente no fue responsable, sino que víctima de ataques de delincuentes que vinieron a nuestra casa con el objetivo de generar incidentes”, continuó.
“Reconocemos que CONMEBOL asigna al organizador la responsabilidad de la seguridad, pero esto no responsabiliza a Independiente de los actos de violencia que hubo contra nuestra gente ni la suspensión ni la cancelación”, manifestó.

De la misma manera, Grindetti apuntó directamente a la dirigencia de Azul Azul. El timonel del “Rojo” disparó contra Michael Clark y la plana mayor de la U.
“Sus dirigentes son cómplices y eso es vergonzoso, en vez de repudiar su accionar decidieron encubrirlos y culpar a otros. Todos saben que comenzó por su parcialidad, lo digo con indignación y lo diré donde haga falta”, argumentó.
Finalmente, Grindetti dio sus últimos manotazos de ahogado asegurando que han “recibido más de 700 testimonios, más de 300 son por lesiones. Seguiremos escuchando a nuestros hinchas”, cerró.
Cabe mencionar que Alianza Lima ya está instalada en cuartos de final, donde esperan con ansias la resolución de CONMEBOL para conocer a su rival en la Copa Sudamericana.