Gabriel Boric valoró la gestión de las autoridades argentinas y pidió no naturalizar la violencia en el fútbol.
La tragedia en Avellaneda, ocurrida en el duelo entre Independiente y Universidad de Chile, sigue marcando la agenda política.
Lo que comenzó como un partido de octavos de final terminó en escenas de brutalidad, con hinchas de la U atacados y varios de ellos heridos de gravedad.
Ante ello, el Presidente Gabriel Boric volvió a pronunciarse. Primero destacó el envío del ministro Álvaro Elizalde a Buenos Aires para asistir a los afectados. Y más tarde, confirmó una decisión que endurece la respuesta a los agresores de los hinchas de U. de Chile.
“Acabo de hablar con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien me informa que han identificado a las personas que agredieron salvajemente a hinchas de la Universidad de Chile en el estadio de Independiente y que serán imputados por intento de homicidio”, comenzó diciendo.
“Agradezco la colaboración de las autoridades argentinas en estos terribles hechos, que como sociedad no podemos naturalizar”, añadió el mandatario a través de redes sociales.
El mensaje del Presidente Boric pone en el centro de la discusión la necesidad de frenar de raíz la violencia en los estadios, que esta vez traspasó todas las fronteras.