Con 37 años, Cristopher Toselli reflexiona sobre el final de su carrera y el camino que quiere tras el retiro.
El retiro es una etapa inevitable en la vida de todo jugador y, aunque algunos buscan estirarlo lo más posible, tarde o temprano llega el momento de planificar.
Así lo entiende Cristopher Toselli, arquero de Universidad de Chile, quien habló abiertamente sobre el tema por primera vez.
En diálogo con FIFPro Sudamérica, el segundo guardameta de U. de Chile reconoció que la decisión está cada vez más cerca, aunque todavía pretende mantenerse en competencia:
“Estoy en mis últimos años de carrera, ya tengo 37… pretendo jugar más años, pero evidentemente está más próximo a que termine mi carrera y por eso hay que ir preparándose y encontrando lo que uno quiere o lo que le guste a futuro”, expresó el experimentado portero.

El contrato de Toselli con los azules concluye al término de la temporada, lo que lo obliga a pensar en nuevas oportunidades. No obstante, su atención también está puesta en prepararse para lo que viene después del retiro.
“Estoy investigando lo de la dirección deportiva, todavía no sé si me voy a dedicar a esto, pero ya tener conocimiento, experiencia, entender cómo trabajan otros clubes donde también la dirección técnica es importante. Es averiguar para lo que quiero en mi futuro”, señaló.
Finalmente, dejó un mensaje para quienes, como él, se acercan al final de su trayectoria profesional:
“No basta con solamente con haber sido futbolista. Creo que eso está a la vista, hoy en día hay que prepararse, investigar, estudiar para transmitir tu experiencia con un sostén y respaldo”, cerró el portero de Universidad de Chile.