La U venció por 4-0 a Unión La Calera, quedando a tres puntos del líder Coquimbo Unido. El DT Gustavo Álvarez dejó un recado.
Universidad de Chile enfrentó a Unión La Calera en el marco de la fecha 17 de la Liga de Primera, donde festejó con una nueva goleada.
El equipo de Gustavo Álvarez se recuperó del empate snte Ñublense y la caída ante Guaraní en la vuelta de la Copa Sudamericana.
Bajo ese contexto, el DT azul analizó el panorama de la U y también reflexionó sobre lo sucedido en el mes de julio.
“Es un mes muy bueno para nosotros por estar compitiendo en los primeros lugares del torneo nacional y avanzar en el torneo internacional”, arrancó.

Respecto a la goleada 4-0 ante La Calera, Álvarez sostuvo que “siempre es importante ganar y hoy se dio un buen funcionamiento del plantel y de a poco nos vamos acercando al líder del torneo”.
De igual manera, Álvarez demostró su felicidad sobre la recuperación de niveles personales, específicamente el de Lucas Assadi.
“Una de mis principales funciones es que los jugadores crezcan en su nivel. Me alegro por él y también por todos los que han subido su rendimiento”, afirmó.
“Siempre que en un partido hay expulsiones, entran dentro del análisis, pero más allá de eso, tuvimos dos aspectos a destacar: el buen funcionamiento del equipo y la demostración de buen nivel de futbolistas que no vienen jugando habitualmente”, sentenció.