Sin Lucas Di Yorio, Álvarez debe decidir entre Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra para liderar el ataque del “Romántico Viajero”.
Universidad de Chile volverá a la acción el lunes 28 de julio, cuando enfrente a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar por la Liga de Primera. Y tal como informó Emisora Bullanguera, lo hará con una baja sensible en el frente de ataque: Lucas Di Yorio.
El atacante que fue titular en el reciente partido frente a Guaraní por la Copa Sudamericana, estará fuera al menos por cuatro semanas debido a una lesión muscular.
La ausencia del ariete deja al cuerpo técnico ante una encrucijada: ¿quién debe tomar su lugar en el centro del ataque? La disputa está entre Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra.
El dilema de Álvarez
Contreras es uno de los máximos goleadores azul en la Liga de Primera con 6 goles, pero arrastra una sequía desde el 21 de junio, cuando marcó ante Deportes Iquique. Desde entonces perdió regularidad y ha estado peleado con el gol.

Guerra, en cambio, ha tenido menos protagonismo en el torneo local (3 goles), pero sumó bonos importantes al marcar en el primer partido de la llave contra Guaraní por Copa Sudamericana, dejando buenas sensaciones tanto para la hinchada como para el propio Álvarez.
Aunque el técnico aún no prueba una oncena de manera definitiva, el dilema en ofensiva aparece como el principal rompecabezas a resolver en la interna azul. No solo pensando en el duelo frente a La Calera, sino también en los desafíos que se vienen en las próximas semanas.
Con Di Yorio fuera de combate, el DT de Universidad de Chile deberá decidir si apostar por el regreso del goleador que aún no sale del bache, o por el atacante que respondió cuando le tocó entrar desde atrás.