El DT recuerda su equipo que en 2010 llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores, donde cree que si no cortaban su ritmo llegaban a la final.
Universidad de Chile siempre guarda un grato recuerdo de la campaña del técnico Gerardo Pelusso, quien llegó con los azules hasta la semifinal de la Copa Libertadores 2010, donde fueron vencidos por Chivas de Guadalajara.
Los azules vieron frenada su campaña, donde el Mundial de Sudáfrica 2010 derrumbó el juego y la ilusión que tenía en el plantel de jugadores azules, que quedaron vencidos en la ronda de los cuatro mejores.
“Son varias cosas, hay que tener buenos jugadores y avanzar un buen escalón. Te enfrentar con los mejores, como en Copa Libertadores que nos pasó y se cortó esa copa con el Mundial, donde pudimos ser los campeones”, comentó Gerardo Pelusso.

El ex técnico de Universidad de Chile alertó sobre el momento que les tocó vivir: “Le ganamos dos veces al mejor Flamengo, en fase de grupos y en cuartos de final. Me sigue quedando que si no nos cortaban el campeonato con el Mundial éramos campeones”.
“Teníamos jugadores con jerarquía y jugábamos bien en cualquier lado. Ganamos en el Maracaná, en Caracas, contra Alianza en Perú, teníamos jerarquía. Fue un año fantástico, de mucho sacrificio, de viajar mucho, fuimos locales en Coquimbo, siempre había un viaje, pero el equipo estaba para jugar y ganar en cualquier lado. Le quedó esta base a Sampaoli, que al final fue campeón de la Copa Sudamericana”, explicó el charrúa.
Entrevista completa