Los azules comienzan a armar el plantel de cara al segundo semestre de 2025. ¿Llegarán nuevos nombres?
Universidad de Chile regresó a los entrenamientos durante esta semana y ya prepara el próximo partido ante Unión Española, duelo pendiente por la Liga de Primera 2025.
Los azules se alistan en el Centro Deportivo Azul (CDA) después de la semana de inactividad. El duelo ante los hispanos será clave para volver al ruedo y comenzar con el pie derecho el retorno a las canchas.
Fuera de ellas, más bien en las oficinas del recinto ubicado en Avenida El Parrón, se juegan otros partidos. La “Comisión Fútbol” se ha reunido en las dependencias del recinto universitario y esperan definir las nuevas incorporaciones de cara al presente semestre.

¿Llega Eduardo Vargas a la “U”?
Conocido el caso de Felipe Salomoni, la “U” quiere golpear el mercado y sellar el arribo de un viejo anhelo: Eduardo Vargas, quien brilló en una de las épocas más doradas que recuerde el “Romántico Viajero”.
Según supo Emisora Bullanguera, la Comisión ya dio la luz verde para la llegada del bicampeón de América. ¿Ahora? Hay que definir el tema sueldo, ya que el ariete percibía una cifra para nada despreciable en Nacional de Uruguay.
En Azul Azul esperan que “Turboman” pueda hacer un gesto en ese sentido, ya que su sueldo -cercano a los 75 millones de pesos- es bastante mayor a la media general del fútbol chileno. Lo positivo para su fichaje es que el “Bolso” ya pagó la rescisión de su contrato. Es decir, su primer paso para llegar a la “U”.
¿Será posible? Sólo el tiempo y las tratativas tienen esa respuesta. Lo cierto es que los azules pueden concretar otro regreso histórico después de otros ejemplos recientes como Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.