El técnico Gustavo Álvarez continúa afinando su equipo para la temporada 2025, donde tres jugadores no están considerados y buscan club.
La U fue pura felicidad en su inicio de la Liga de Primera. Los azules golearon 5-0 a Ñublense y Gustavo Álvarez pudo ver la amplitud de su plantel en cancha.
El DT universitario realizó sus cinco cambios, donde incluso modificó todo su mediocampo, dando muestra de su cantidad de variantes.
Pese al beneficio de Álvarez de contar con un plantel extenso, hay nombres que no tienen cabida de cara a la temporada 2025. Tres de ellos estuvieron a préstamo la campaña pasada.
Según pudo conocer Emisora Bullanguera, el defensor Daniel Navarrete, el volante Mauricio Morales y el delantero Renato Huerta trabajan aparte en el Centro Deportivo Azul, esperando una salida a préstamo.
El técnico Gustavo Álvarez no los tiene en cuenta para esta temporada, por lo que deben entrenar separados del plantel.

Por su parte, Navarrete fue parte del sorprendente Barnechea en 2024, equipo que sufrió en los tribunales de la ANFP posteriormente.
En el caso de Morales, el mediocampista vistió los colores de Deportes Antofagasta y Unión La Calera, dondeno pudo consolidarse en el norte y retornó a la U este verano.
En el último caso, el de Renato Huerta, la situación es distinta. El zurdo sumó varios minutos como Sub 21 en Unión La Calera, convirtiendo un par de goles y teniendo protagonista en el cuadro cementero.
Así las cosas, en la U le buscan equipos a estos tres jugadores formados en casa, los cuales aún mantienen contrato vigente con el Romántico Viajero.