JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Yessenia López en exclusiva con Emisora Bullanguera: “Espero poder clasificar con la U a una copa libertadores”

En febrero pasado se confirmó el regreso de Yessenia López al equipo femenino de Universidad de Chile, después de 3 años, para sumarse al plantel que comanda el también flamante director técnico, Carlos Véliz. La mediocampista llega con un amplio recorrido en su currículum, tras haber militado en el fútbol brasileño y español, además de ser partícipe en los compromisos de la Selección Chilena en el Mundial de Francia 2019
En entrevista con Emisora Bullanguera, López nos cuenta sobre sus anhelos, impresiones del equipo y sobre cómo conlleva este periodo de emergencia a raíz del Covid-19.

¿Cómo has sobrellevado este periodo de la cuarentena?
“Se me ha complicado bastante por el espacio, por no poder hacer lo que me gusta, que es jugar. Entreno todos los días pero sin balón y se me complica en ese sentido. A pesar de eso, estoy tranquila porque puedo hacer mis ejercicios”.

¿Cómo fue tu primera experiencia en Universidad de Chile?
“De la ‘U’ siempre hablaré bien porque siempre se ha formado un buen grupo. Yo estuve en el 2017 muy poco tiempo, pero me sentí muy bien, muy cómoda. Futbolísticamente no fue lo que esperaba porque no pudimos clasificar, pero en general fue un paso de experiencia”.

¿Cuál fue el motivo que te trajo nuevamente a la “U”?
“Yo estuve en Colo Colo poco tiempo y conocí al técnico que tenemos ahora, Carlos Véliz, y a mí me encantó su metodología de juego y lo que él enseña. Me llamó para venir y no lo dudé”.

¿Cómo fue la relación con tus compañeras en las primeras semanas?
“Llevo poco tiempo en la ‘U’, pero a las chicas ya las conocía y me llevo bien con todas. Pudimos jugar un partido, me falta conocerlas futbolísticamente y creo que podemos lograr muchas cosas como equipo”.

¿Qué le puede entregar Carlos Véliz al equipo?
“Como persona él es muy bueno. En lo futbolístico, me encanta. Enseña muy bien”.

¿Cuáles son tus aspiraciones con la “U”?
“Creo que todo el equipo espera clasificar a una Copa Libertadores por primera vez, poder salir campeonas. No creo que sea difícil, ya que con perseverancia y trabjao podemos lograrlo”.

Loading

Emisora Bullanguera