El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, tomó una drástica decisión respecto a su oncena inicial para el duelo ante Ñublense.
La U viaja a Chillán con una sola misión: seguir en carrera. El título lo pelea mano a mano con Colo Colo, donde ambos equipos jugarán en simultáneo este domingo.
Los azules de Gustavo Álvarez vienen con la moral alta tras el triunfo sobre Universidad Católica por 2-1 en el estadio Santa Laura, previo a las dos semanas sin fútbol.
Eso sí, Álvarez planea una serie de modificaciones en su formación para enfrentar a los Diablos Rojos en el sur.

Según pudo conocer Emisora Bullanguera, el principal afectado es Fabricio Formiliano, defensor central que fue titular ante los cruzados, pero que no será estelar el domingo.
El argentino volverá a la línea de cuatro en el fondo, sorprendiendo con Emmanuel Ojeda en reemplazo del charrúa.
En la misma línea, Marcelo Morales entrenó normal en la última semana, estando 100% para el choque ante Ñublense
Respecto a la mitad de cancha, y pese a su gran desempeño ante la UC, Lucas Assadi no será titular. La mitad de cancha estará repartida con Charles Aránguiz, Marcelo Díaz e Ismael Poblete.
La formación de la U
Así las cosas, la U formará con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Emmanuel Ojeda, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristian “Chorri” Palacios.