El lateral de Universidad de Chile disputó su primer partido por la selección chilena adulta en la derrota 2-1 ante Brasil por las Eliminatorias.
Jornada especial para Marcelo Morales y su carrera futbolística.
El lateral de Universidad de Chile disputó su primer partido por la selección chilena adulta en la derrota 2-1 ante Brasil por las Eliminatorias, válida por la fecha número 9 del certamen subcontinental.
“Chelo” reemplazó a Thomas Galdames en el minuto 65 de partido para desempeñarse por el carril izquierdo. En números, el defensor realizó 18 toques de balón, ganó cuatro de seis duelos posibles y entregó correctamente siete pases en un total de diez intentos (70%).
Más allá de la estadística, el zaguero mostró bastante carácter y personalidad frente a un rival de categoría. Por otro lado, en la jugada del segundo gol brasileño, el formado en la U no pudo interrumpir la diagonal cercana al área de Luiz Henrique, que terminó rematando ajustadamente para decretar el tanto definitivo.
Pero más allá de eso, fue una noche que Marcelo seguramente recordará. Después de jugar en las categorías U20 y U23, el futbolista logró estrenarse en la adulta con 21 años. Sin duda, un precedente esperanzador para el futuro.