A menos de dos fechas de que termine el mercado de fichajes, recordamos los nombres que llegaron al CDA bajo el mando de Manuel Mayo.
El mercado de transferencias está en días decisivos. Una ventana larga en medio de las competencias internacionales, con Copa América incluida, generó altas expectativas en la hinchada azul en plena lucha por el título.
En tanto, desde su llegada en 2021 a la gerencia deportiva -aquella vez como interino- Manuel Mayo ha sido el principal artífice de las últimas incorporaciones durante ventanas invernales.
A dos semanas de que finalice, la gerencia deportiva liderada por Mayo sólo ha confirmado un refuerzo en el mercado de fichajes.
Antonio Díaz, tercer lateral izquierdo del plantel y actual titular, es el único fichaje. El ex O’Higgins llegó a la U en medio del caso Marcelo Morales. El formado en la cantera universitaria fue marginado, mientras que Díaz tomó la titularidad de un momento a otro.

¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
Pero ¿Cómo les fue a los refuerzos invernales del gerente deportivo del Romántico Viajero?
Martín Parra
El fichajes con mayor polémica de la lista. Luego de la bullada salida del argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, el portero Martín Parra concretó su llegada para ser el suplente de Cristóbal Campos.
Su arribo fue totalmente polémico. Proveniente de Huachipato, Parra fue presentado sólo en redes sociales, al igual que Antonio Díaz.
En la cancha, el meta rotó con Campos y jugó 360 minutos en total (4 partidos). Más allá de su acción en el terreno de juego, Parra es recordado por su triste episodio con una bomba de ruido ante U. Católica en Copa Chile.
Vicente Fernández
Vicente Fernández llegó a la U en calidad de préstamo en julio de 2023. El formado en los cruzados fue alternativa en la banda izquierda, no obstante, no pudo tomar camiseta de titular.
Entre lesiones y rendimientos bajos, Fernández jugó apenas 6 partidos y vio su salida de manera obligada a final de temporada. Tras seis meses en Australia, hace poco llegó a O’Higgins… ¿En reemplazo de quién? Sí, Antonio Díaz.
Nery Domínguez
Nery Domínguez llegó al club azul en julio de 2022, proveniente de Racing Club. Su fichaje, para todos un caudillo y bastión para la zaga, no fue lo que se esperaba.
El trasandino estuvo lejos de responder a la categoría esperada. Finalmente, terminó saliendo del club a finales del 2023 y consumó su regreso a Argentina, específicamente a Lanús.
Emmanuel Ojeda
Llegamos al único que se mantiene en el plantel actual. El volante llegó con buenos pergaminos desde Rosario Central, generando expectativas por su juventud y gran cantidad de minutos en una liga competitiva como la argentina.
Si bien fue protagonista en el segundo semestre de 2022, Ojeda fue perdiendo confianza y terminó siendo una decepción más.
Con un 2023 de más a menos, junto a lesiones y sanciones, el mediocampista se encuentra actualmente buscando club y fuera de todo radar de Gustavo Álvarez, quien lo utilizó hasta de stopper por derecha.
Así las cosas -y sacando las cuentas-, Manuel Mayo solo suma desaciertos en sus contrataciones invernales, con el denominador común de las debacles azules en los segundos semestres.