Universidad de Chile, en la era Sartor, ha tenido declives radicales en las segundas ruedas del Campeonato Nacional.
La derrota ante Universidad Católica y el empate ante Ñublense, llena de dudas a la U en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024.
Dicha situación genera preocupación en los hinchas azules, acostumbrados a que en la era Sartor el equipo tenga un fuerte declive en las segundas rondas.
Por lo mismo, Emisora Bullanguera hace el recuento de las temporadas de la U bajo la administración de Sartor. Descensos del 4° puesto al 11°, o del 6° a quedar sin copas internacionales son los más recordados.
Turbulento arribo en 2021
Sartor se hizo con las acciones de Azul Azul durante el 2021, en donde confirmaron al interino Esteban Valencia en la banca, luego de la salida de Rafael Dudamel.
Pese a confiar en un DT “de casa”, la gerencia deportiva fichó a un alicaído Junior Fernandes y contrató, de forma insólita, a un desconocido y lesionado Anderson Contreras.
Las malas decisiones en el inicio de la era Sartor provocó que la U peleara hasta la última fecha por no descender. Los azules pasaron del 4° puesto al onceavo lugar de una rueda a la otra.
Problemas sin resolver en 2022
Sartor realizó cambios profundos tras casi mandar al club a la B. Así, la U arrancó con un equipo y cuerpo técnico totalmente distinto. No obstante, terminaría en peor posición.
Con tres técnicos diferentes en el año, Sartor repitió errores y remató en un oscuro 13° lugar, a tres puntos del descenso. Los azules bajaron dos puestos respecto a su primera rueda, donde solo sumaron problemas extrafutbolísticos.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
Los fantasmas vuelven en 2023
Y si se preguntan el porqué de las dudas tras sumar apenas una derrota en el actual torneo, la respuesta está en el último antecedente, el del 2023.
La U de Mauricio Pellegrino hacía olvidar los fantasmas de los dos años anteriores. Sin embargo, el invierno y la noche volvería a caer sobre Sartor y su administración.
El Romántico Viajero pasó de ser protagonista y candidato a un puesto internacional, a quedar fuera de toda opción y con un DT que ni siquiera se animó a dar una conferencia de despedida.
Así las cosas, con una pasarela de entrenadores y cambios de plantel, Sartor se enfrenta a una nueva intertemporada, donde el equipo de Gustavo Álvarez podría terminar como puntero de la primera rueda.