El entrenador de Universidad de Chile se refiere a la opción de salida que tuvo el volante, donde deja en claro que no hubo cambios en su planificación.
Lo que parecía que se iba transformar en una teleserie en el mercado para Universidad de Chile tuvo un final feliz, al menos para los hinchas de los azules, que pedían que Renato Cordero se quedara a pelear un lugar en el equipo.
Con una opción en Audax Italiano, el propio técnico Gustavo Álvarez se dio tiempo para aclarar su situación, donde dejó en claro que el formado en el Centro Deportivo Azul es parte de su equipo.
“Renato se queda porque es un jugador muy util en el plantel, pelea por un lugar al igual que todos sus compañeros”, destacó el entrenador borrando de plano una salida.
En esa misma línea, destaca que siempre es sincero con sus jugadores a la hora de comenzar los trabajos de una temporada, por lo que cada dirigido sabe desde qué punto ha comenzado la pelea por el puesto.
“Considero que si se queda es util para el plantel, no hubo cambios. Cuando hablamos con los jugadores les decimos el posicionamiento que tienen en el plantel y el punto de partida en el puesto, si son alternativa o contra quiénes compiten. De ahí parte una carrera por la titularidad, de principio al fin de temporada”, precisó.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Por lo mismo, deja en limpio que, con Cordero, además de los que volvieron del Preolímpico, como Lucas Assadi y Jeison Fuentealba, tuvieron una conversación para explicar su modelo de trabajo.
“Se incorporan a la pretemporada en la semana cuatro o cinco, post Preolímpico, donde se tiene una conversación con ellos para que sepan cómo estábamos trabajando tácticamente, cómo se mueve el equipo, cuáles eran los jugadores que trabajaban en su puesto, cómo venían. Si bien había hablado con ellos antes del Preolímpico, y los vi en los partidos, fue sólo una charla introductoria”, finalizó.