Ambos jugadores ya tienen avanzadas gestiones para recibir la carta de nacionalidad chilena.
Universidad de Chile se prepara para retomar el protagonismo en el Torneo Nacional este año 2024, y para eso la conformación de su plantel es un punto clave en sus aspiraciones.
En esa línea, Gustavo Álvarez ha destacado la materia prima con la que se encuentra en su arribo al “Romántico Viajero”, aunque también enfatiza lo importante de tener dos alternativas por puesto para poder competir por el Campeonato.
Con esos antecedentes, se hace evidente que en algunas zonas del campo hace falta que los azules hagan un esfuerzo extra por traer refuerzos, como en la delantera. Una contratación en la que los azules buscan fichar al sexto extranjero de su plantel.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Esperar
Esto a raíz de que, según información de Al Aire Libre de Cooperativa, Federico Mateos y Cristian Palacios no obtendrán la nacionalización chilena previo al inicio del Campeonato Nacional 2024. Postergando hasta el mes de abril la obtención de su documentación, y con eso ocupando 2 cupos de los 6 posibles.
Sifup
Sin embargo, y a pesar de lo mencionado, la principal dificultad para los universitarios se daría en el hipotético caso en que el Sifup hiciera efectivo el paro de futbolistas con el que ha amenazado si se pone en marcha la regla del sexto extranjero.
Panorama en el que la dirigencia de los azules ni siquiera imaginan, ya que según apuntaron en la presentación oficial del DT, es una decisión que ya fue tomada por a través de votación el Consejo de Presidentes de la ANFP.