El entrenador campeón con Huachipato tiene una importante cláusula de salida del club, que significa un alto gasto pensando en reforzar el plantel para 2024.
Universidad de Chile ha comenzado el proceso de reforzar su plantel para la temporada 2024, donde deberá enfrentar el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde lo más importante, por ahora, es encontrar a su nuevo entrenador, luego de la salida de Mauricio Pellegrino.
Sin alcanzar el mínimo objetivo de la clasificación a la Copa Sudamericana, los azules deben cuidar el presupuesto, por lo que ya se han encontrado con la primera piedra en el camino para el nuevo plantel.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Según han dicho varios medios, Gustavo Álvarez, quien viene de salir campeón con Huachipato, lidera la lista de candidatos para asumir la banca de los azules, pese a un complicado proceso de compra.
“Tiene una cláusula de salida de 800 mil dólares (más de 700 millones de pesos), la que se fijó cuando llegó a Chile”, destacan en una publicación en el diario El Mercurio, lo que puede complicar su llegada a la U.
“La idea de Azul Azul era fichar a alguien a costo cero, sólo pagar el sueldo similar al que ganaba Pellegrino que era de 800 mil dólares”, detallan en su información.
En ese sentido, deberán analizar la situación de Álvarez o hacer correr la lista, teniendo en cuenta que, tal como informó Emisora Bullanguera, el plantel de la U se vuelve a reunir el 2 de enero en el Centro Deportivo Azul.