El defensor central de los universitarios se alza como una alternativa válida para jugar contra Coquimbo Unido.
El periodo de receso clasificatorio llegó a su fin, y con eso se inicia la recta final del Torneo Nacional. Instancia donde Universidad de Chile buscará sacar pasajes para la Copa Sudamericana 2024, gran objetivo de la presente temporada.
En ese marco, los tres duelos que los azules deben disputar antes de que termine la campaña son fundamentales, no sólo para su objetivo, también para cualquier proyección que el “Romántico Viajero” pueda hacer de cara al próximo año.
Por lo mismo, tanto el plantel como el cuerpo técnico trabajan con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta última tanda de la campaña. Teniendo eso en cuenta, el único dolor de cabeza para Mauricio Pellegrino en la previa del duelo contra Coquimbo Unido son las ausencias obligadas, ya sea por lesión o suspensión.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Buenas noticias
Con esa complicación como antecedente, se temía que además los universitarios pudieran perder como alternativa al seleccionado nacional, Matías Zaldivia. Futbolista que hasta ayer en la noche se encontraba con la Roja en Ecuador.
Pese a esto, Zaldivia viajó en un chárter junto a la selección después de la derrota en Quito, arribando a Chile en altas horas de la madrugada. Situación que no fue impedimento para que el ex Chacaritas Juniors se presentase durante esta jornada a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.
Así lo confirmó el propio Mauricio Pellegrino, quién en conferencia de prensa aseveró.
“Viajó toda la noche y llegó de madrugada. Hablamos con él, ha entrenado bien con el equipo, porque es un valor importante, lo hemos tenido afuera algunos partidos. Pero todos los compañeros están en buen nivel y es importante que Matías quiera estar”.
“No haber jugado ayuda, porque llega con frescura. Nos quedan dos días para que pueda descansar y competir bien”, remató.