JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Mauricio Pellegrino se cuadra con Darío Osorio: “Para mí está creciendo”

El entrenador de la U salió en defensa de uno de los jugadores más criticados por el medio, tras los dos últimos partidos del equipo.

Universidad de Chile no vive días felices. La derrota ante Coquimbo Unido (2-1) y el empate contra Cobresal (0-0), desestabilizaron a un equipo que venía pisando fuerte en el Campeonato Nacional.

En ese sentido, uno de los jugadores más perjudicado con los resultados mencionados, es Darío Osorio. El joven valor azul volvió a ver minutos en estos encuentros, luego de más de un mes de baja por lesión, en donde su rendimiento no fue el esperado, siendo blanco de fuerte críticas por parte del medio especializado.

Ante esto, Mauricio Pellegrino, en conferencia previa al duelo ante Ñublense, recogió el guante y salió en defensa del 11 del “Romántico Viajero”, explicando la situación que atraviesa un jugador como él.

“Darío está aprendiendo, como están aprendiendo los compañeros. Los rendimientos de los futbolistas, de Campos, de Zaldivia, de Casanova, de ninguna es manera ascendente todo el tiempo ni en el fútbol ni en ningún orden de la vida. Hay sus más o sus menos a largo de la carrera, más siendo en un jugador tan joven como Darío”, comenzó diciendo el estratega.

Agregando que: “Darío ha provocado tanta admiración, tanta explotación que uno quiere ver cosas que te sigan sorprendiendo, y seguir con ese tipo de estímulo, y como ha dejado de sorprender, parece que va hacia abajo, pero para mí está creciendo, está aprendiendo”, detalló.

Por último, Pellegrino continuó valorando las características de Osorio, dejando en claro su satisfacción por la evolución que ha tenido el delantero.

“Está siendo cada vez más maduro, está aprendiendo a competir, a tener otra mentalidad en la adversidad, y eso es parte de la competición. Ahora, todos los jugadores jóvenes son parte de un contexto y es difícil que uno solo pueda sorprender cuando el resto del equipo no hace un buen partido. Estos dos últimos partidos han sido difíciles para el equipo y así también es complicado destacar. Hay que acompañarlos, apoyarlos y si tienen altibajos es parte de su aprendizaje”, remató.

Loading

Emisora Bullanguera