Federico Mateos, flamante refuerzo de Universidad de Chile, no ocultó su satisfacción tras fichar por los azules.
El volante Federico Mateos, fue oficializado durante esta tarde como nuevo jugador de la U. De esta forma, el trasandino se suma a los ya fichados Juan Pablo Gómez y Leandro Fernández.
En conversación con el canal oficial de los azules, Federico Mateos mostró toda su alegría tras concretar su arribo al Centro Deportivo Azul.
“La verdad que feliz. La institución es enorme y la motivación también es enorme. Estoy disfrutando mucho lo que estoy viviendo. Es algo que siempre quise vivirlo en mi vida jugar en un equipo así”, comenzó diciendo.

Agregando que: “Primero tengo que ganarme el respeto de mis compañeros y de la gente adentro de la cancha. Tratar de sumar desde donde me toque y después pelear todo. El club necesita pelear los más arriba posible y de mi parte haré todo lo posible para ayudar”.
Sobre ser dirigido por Mauricio Pellegrino, el ex Ñublense señaló: “cuando tienes a un técnico con ese historial te motiva más a poder jugar, demostrar que puedes estar al nivel que él quiere y eso va a sumar para el objetivo final. El equipo tiene muy buenos valores, jugadores de mucha jerarquía y chicos que están creciendo muchísimo. Es momento de trabajar y hacer lo posible para devolverle a la U lo que está acostumbrado a vivir”, dijo.
Por último, el jugador argentino se comprometió con el hincha azul: “en mí van a encontrar una persona que siempre va a tirar para adelante. Y tratar de demostrar en la cancha lo que uno dice afuera. Con humildad y trabajo tratar de sumar para que ellos puedan disfrutar y a fin de año festejar”, cerró.
Conversamos con el nuevo refuerzo azul! Federico Mateos nos contó un poco sobre su arribo al Club 😁🎙️
— Universidad de Chile (@udechile) December 11, 2022
Fede, ¿cuáles son tus sensaciones luego de asumir este desafío y venir a defender los colores de la U? pic.twitter.com/SAP5LNsHal