Juegaenlinea.com

Hernán Galíndez se lamenta de haber venido a la “U” en celebración con el Aucas: “Fueron seis meses muy duros”

El argentino nacionalizado ecuatoriano habló de su paso por tierras chilenas luego de gritar campeón con el Aucas en Ecuador.

Sigue el lamento. El portero argentino-ecuatoriano. Hernán Galíndez, se coronó campeón con el Aucas en la liga de Ecuador, un título inédito tanto en la historia del cuadro “Cacique” como para el exarquero de Universidad de Chile, quien sumó su primer campeonato de Primera División como jugador profesional.

Siendo el arco menos batido de la liga, además de vestirse de héroe en la final ante el Barcelona de Guayaquil, Galíndez habló tras la premiación y recordó su lamentable paso por la “U” en la primera mitad del año.

“Es un final soñado. Si lo hubiese imaginado así cuando vine al país hubiese sido difícil de creer. Salió todo perfecto. Fueron seis meses a principio de año muy duros con mi esposa. Valió la pena lo que tuvimos que pasar para disfrutar esto”, comentó al micrófono de ESPN Ecuador.

Sobre su salida anticipada del CDA, el portero de 35 años mencionó que: “Entendí que no debía vivir más en Chile. Para mi lo mejor era volver a Ecuador, a Quito. Mi representante viajó a Chile para poder salir. Mi esposa y mi familia sufrió mucho, cuando salió la oportunidad no lo pensamos mucho”.

En el final, Galíndez narró cómo fue su vuelta a Ecuador: “Yo viajé solo y después ella tuvo que hacer una mudanza con mis dos hijos con 28 maletas. No es fácil. Entendía que debía estar cerca de la selección y pelear un puesto para el mundial. Si me quedaba en Chile lo iba a perder”, remató.

Loading

Emisora Bullanguera