- La Roja se mantiene con vida en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Bolivia a domicilio.
Los dirigidos por Martín Lasarte sacaron la tarea adelante y vencieron a la selección de Bolivia por 3 goles a 2. Tras el encuentro, Mauricio Isla, una de las figuras del partido, analizó el encuentro en conferencia de prensa.
“Es difícil jugar en Bolivia para todos los equipos. Particularmente nos ha ido bien acá, en la última clasificatoria tuvimos una dolorosa derrota, pero antes habíamos ganado. Son tres puntos extraordinarios”, comenzó diciendo el lateral.

Sobre el aporte de Ben Brereton, Isla dijo que: “lo de Ben lo he dicho hartas veces, lo estimamos demasiado, se ganó el cariño de todos plenamente. No habla español muy bien y la mayoría no hablamos inglés, pero se adapta. Por eso lo queremos tanto, se metió en el equipo, y en el campo lucha, corre y no se cansa”.
Consultado por la preparación que realizó la selección en Calama, el huaso comentó que: “no puedo responder si sirvió totalmente lo de Calama porque llegué tarde. Eso lo tiene que responder otro compañero y los dirigentes o el cuerpo técnico ver si sirvió o no para seguir yendo”.
Finalmente, Isla valoró el trabajo de los jugadores que se han sumado al proceso y recalcó lo dura que son las clasificatorias de Conmebol.
“Los más grandes hemos tratado que los jóvenes se adapten, no nos relajamos, somos alegres pero nos duelen las derrotas. Perdimos ante una de las mejores selecciones del mundo en el partido anterior, tienen un equipo fuerte y construidos. Nos dolió, pero sabiendo la envergadura del rival. Es importante que los jóvenes se adapten rápido, estas son las Eliminatorias más difíciles del mundo”, sentenció.