Pese a las bajas y teniendo en cuenta el clásico del domingo, el técnico de la U confirmó que sólo piensan en el equipo de Chillán.
Si bien la mayoría de los hinchas azules tienen en mente el clásico contra la Universidad Católica del domingo, primero la U debe enfrentar a Ñublense. Es por esto que el técnico Esteban Valencia puso paños fríos a los ánimos, dejando en claro que no hay otra cosa en mente que el partido del jueves.
“Nosotros no nos guardamos nada el primer objetivo es Ñublense, es importante, el que tenemos más cerca y donde tenemos puesto el foco. En ese sentido no nos guardamos nada, vamos a tratar de poner el mejor once que nosotros creemos y después de ese partido pensaremos en Católica. Ellos también juegan el jueves, ventaja deportiva es igual a la nuestra, en ese sentido no hay una situación pensando en el partido del domingo. El partido del jueves nos puede aumentar la confianza sabiendo que el equipo puede dar más en lo futbolístico”, comentó Esteban Valencia.

Para el entrenador es importante el ánimo que ha mantenido el camarín en las últimas fechas, donde lleva dos triunfos al hilo en el campeonato, porque asegura que ese permitirá ir aumentando la confianza y mejorando en el juego.
“Esto es futbol y aquí se vive de resultados. Eso muchas veces marca los momentos del equipo en general y, sobre todo, cuando son positivos, va generar confianza a los jugadores, cuerpo técnico y en donde vamos queriendo fortalecer la situación. Estamos en la U y acá las obligaciones son constantes. Esperamos seguir demostrando con Ñublense, que será difícil, poder mejorar y refrescar el alza, el juego con una idea para poder profundizar. Queremos mantener la ilusión de seguir escalando en la tabla porque reafirma las convicciones y las actitudes de todos. El equipo trabaja con alegría y tranquilidad entendiendo que mañana hay que jugar. Queremos que el equipo de muestra de un mejor juego con un resultado positivo”, destacó.