JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Martín Lasarte: “Uruguay tiene un grandísimo plantel, no es malo el empate”

El técnico de la Roja valoró la igualdad entendiendo las circunstancias que sucedieron en el duelo, donde Chile terminó con 10 hombres por las lesiones.

Tras la igualdad 1-1 de la Roja ante Uruguay, por la tercera fecha de la Copa América, Chile comenzó a pavimentar su camino a los cuartos de final, donde deberá ahora preocuparse por recuperar a la gran cantidad de lesionados.

Algo que preocupa al técnico Martín Lasarte quien, pese a partir ganando, valoró la igualdad en el marcador por cómo se terminó el partido.

“Estuvimos mejor en el primer tiempo. Hasta el gol, me dio la impresión que el equipo se soltó antes. Tomando en cuenta las lesiones, el cansancio físico, con jugadores en puestos que no conocen. Uruguay tiene un grandísimo plantel, no es malo el empate. Lógicamente nos hubiese gustado ganar”, comentó Lasarte.

En ese sentido, el entrenador uruguayo destacó que “el equipo está bien, está fuerte respecto al juego, nos han hecho solo goles de balón parado. Hicimos un grandísimo esfuerzo, terminamos con 10, con algunos jugadores muy cansados”.

Por el caso del “peluquero” y las sanciones que recibirán por romper la burbuja sanitaria, el técnico llevó el tema a la función de líder que tiene que asumir en el grupo.

“Lo más importante de un conductor es la gestión grupal, mucho más que los números y las tácticas. Como líder es importante manejar el grupo, por lo que hicimos hoy nos hubiera gustado ganar, pero nos vamos satisfechos, nos quedamos con una sensación muy buena”, destacó.

En un tema que se ha vuelto constante, Lasarte también analizó los cambios que ha debido realizar con Arturo Vidal, lo que respaldó asegurando que no está en las mejores condiciones físicas.

“Vidal estuvo lesionado, terminó su liga lesionado en Italia. En Chile tuvo coronavirus. No entrenó, está fuera de forma. Él lo sabe. Hasta que aguantó, hizo un gran partido. Hacer un cambio de Maripán por Roco nos quitó la posibilidad de manejar mejor los cambios”, finalizó dejando abierta la posibilidad de variar el equipo en el último duelo del grupo ante Paraguay.

Loading

Emisora Bullanguera