Las incorporaciones todavía están al debe en el cuadro de Francisco Meneghini, donde sólo dos son titulares.
Universidad de Chile pasa por un complejo momento en la Liga de Primera 2026, tras llegar a la cuarta fecha sin triunfos en el torneo.
Con tan sólo dos puntos, la crítica sigue fuerte contra el técnico Francisco Meneghini, quien no ha logrado sacar el plantel a flote.

Un claro ejemplo de esto tiene que ver con los refuerzos para 2026, donde de los cinco nuevos nombres del plantel sólo dos son titulares.
Según pudo confirmar Emisora Bullanguera, los únicos que aparecen en la formación estelar son Eduardo Vargas y Juan Martín Lucero.
Dentro de los citados también aparece Lucas Romero, el volante paraguayo quien sumó 45 minutos en el primer partido ante Audax y luego no ha logado meterse en el equipo.
Los refuerzos que lo miran desde la tribuna
El otro caso tiene que ver con Octavio Rivero, quien sus constantes problemas en la rodilla izquierda lo tienen en tratamiento y con una decisión que tomar por una cirugía por parte de la U.
Tal como informó nuestro medio, si se toma esa medida, se perderá por, al menos, tres meses de sus goles, con una fuerte crítica a la gerencia deportiva de Manuel Mayo.
El otro es Marcelo Morales, quien lucha por ponerse a punto desde lo físico, pero que con el regreso de Felipe Salomoni fue desplazado al tercer lugar en el puesto por la izquierda, incluso siendo superado por el juvenil Diego Vargas.
¿Un caso especial? Bianneider Tamayo, el venezolano quien regresó de préstamo desde Unión Española para la lucha de un lugar en la defensa, todavía no suma minutos con la camiseta de la U.
![]()


