El uruguayo está complicado con su rodilla izquierda, donde en la U todavía no se toma la decisión de operarlo.
Universidad de Chile se lamenta por la situación de Octavio Rivero, quien nuevamente presenta dolencias en su rodilla izquierda por una sinovitis.
Tal como comentó Emisora Bullanguera, el uruguayo no ha estado entrenando con normalidad debido a que tiene líquido, por lo que hay una decisión sobre una cirugía que se debe tomar, aunque en la U se lo toman con calma.

Esta información también fue confirmada por el técnico Francisco Meneghini, quien adelanta que no lo quieren apurar, pero que está bastante complicado.
“Él sintió la molestia en Perú, ante Audax evolucionó bien, pero antes de Huachipato se le inflamó la rodilla, sintió molestias y preferimos descargar. Ante Palestino se sintió bien y vimos el compromiso de querer estar. Para ningún jugador es agradable estar afuera. Tras San Luis se dio una situación similar y se decidió para un tiempo”, explicó Meneghini.
En ese sentido, deja en claro que “no tenemos fechas exactas, pero buscamos que se desinflamos la rodilla y ver cómo está. Hace un esfuerzo por querer estar, pero no está al 100 por ciento, queremos que cuando vuelva esté en plenitud de condiciones”.
¿Se opera Octavio Rivero en la U?
Tal como informó Emisora Bullanguera, la idea de operar a Octavio Rivero está dentro de las posibilidades, pero se debe asumir el costo de perderlo, por al menos, tres meses.
Por lo mismo, quieren darle tiempo a esta determinación: “No soy doctor y no soy el más indicado para entrar en detalle“.
“Hoy no se contempla la operación, pero ellos deben evaluar cómo se siente. Lo queremos tener bien, porque es fuerte, que todo el tiempo quiere estar. Necesitamos que esté bien. Confío en él, porque es muy competitivo. Vamos a evaluar cómo sigue esa situación”, finalizó.
![]()


