El entrenador abre su corazón por el momento que vive al mando de los azules, donde asegura que trabajan por mejorar.
Universidad de Chile no tuvo un buen inicio en la Liga de Primera 2026, donde acumula tres fechas sin saber de triunfos con un acumulado de dos puntos de nueve posibles.
En ese sentido, la crítica está firme con el trabajo de Francisco Meneghini, donde incluso algunos piden su cabeza si no consigue un triunfo ante Limache, que es el puntero del campeonato.

Algo que el propio técnico asegura que entiende por el equipo donde se encuentra, pero cree que un triunfo hará cambiar el panorama.
“Claramente faltan resultados que consoliden el proceso, que le den más confianza, porque claramente las sensaciones son buenas, y después hay que mejorar en el juego, que en los partidos sean mejor, ambas cosas se retroalimentan, entonces estamos empujando las dos cosas para seguir creciendo”, explicó Paqui.
La presión extra para Paqui en la U
El técnico Paqui Meneghini sabe que este domingo ante Deportes Limache es fundamental en su proceso, donde necesita desesperadamente un triunfo.
Por lo mismo habla de la presión y de las críticas, las que asegura no escuchar para no perder el foco en lo que pasa en la cancha.
“La presión se maneja con trabajo, enfocándome en lo que puedo controlar. Lo que diga afuera, las opiniones del hincha y la prensa es válido, lo tengo que aceptar, pero la verdad que no me enfoco en eso, no invierto el tiempo en escucharlos o analizarlo, mi foco es el trabajo cómo preparamos el partido, ese es mi foco esa es mi manera de gestionar lo que hoy existe”, finalizó.
![]()


