El jugador reveló un drama familiar que lo tuvo complicado para brillar con la camiseta azul, por lo que quiere un año más para demostrar y devolver el cariño.
Se acerca el final de temporada y vienen los momentos de defunciones en Universidad de Chile, donde hay varios jugadores que terminan su vínculo con el club.
Uno de ellos es Rodrigo Contreras, donde la U tiene que hacer uso de la opción de compra de su pase con Deportes Antofagasta, algo que, hasta el momento, no ha sucedido.

En ese sentido, el jugador deja en claro que su idea es poder seguir en el cuadro azul, más allá de que dependa de la institución tomar esa decisión.
“Yo todavía no hablé nada con el club, pero la verdad que me gustaría quedarme por una revancha mía personal, no me gustaría irme de esta manera del club, sé que muchas veces he podido dar mucho mas, pero fue un año muy difícil a nivel personal mío, que no es excusa”, comentó.
El drama que afectó a Rodrigo Contreras en la U
El delantero argentino hace su autocrítica y confirma que no fue su mejor temporada, aunque tiene que revelar un secreto: “Muchos no saben, pero mi hijo el día que jugamos la semifinal de vuelta en Lanús le estaban haciendo un análisis del corazón y yo empezando un partido”.
“Fue un año muy duro para él, muchas veces el fútbol pasa en segundo plano, porque la familia es lo más importante, por ahí pedir disculpas a la gente por no poder estar con mi cabeza 100%, pero mi hijo me necesita, estar lejos se me hace difícil, llevo tres años y se me hace difícil, mi niño tiene una discapacidad y se hace complejo, pero hasta que me toque estar acá voy a dejar la vida”, detalló.
En ese sentido, deja abierta la puerta para conversar y poder seguir en la U, donde tiene claro que tiene mucho por demostrar en una próxima temporada.
“Estoy feliz de haber vivido un año muy lindo con la U, llegar a semifinales de Copa Sudamericana, jugar Copa Libertadores, creo que hemos puesto al club en un momento muy bueno, que hace años no estaba, por lo que tenemos que quedarnos con las cosas positivas y a nivel personal me gustaría quedarme un año mas y poder demostrar lo que puedo dar a la U”, finalizó.
![]()


