El estado del césped del principal reducto del país no ha mejorado tras una larga lista de eventos y recitales, los que dejaron de lado el fútbol.
Universidad de Chile jugó su último partido como local en la Liga de Primera 2025 fuera del Estadio Nacional, cuando recibió a Coquimbo Unido en Santa Laura, teniendo en cuenta la situación de la cancha en el principal reducto del país.
Pese a que han pasado los días, el impacto que generó una larga lista de eventos y recitales sobre el pasto todavía causa impacto, al menos a la vista.

Algo que ahora complica a la despedida de Walter Montillo, donde la cancha no estará en el mejor estado para una fiesta que se espera el 16 de diciembre.
Según pudo confirmar Emisora Bullanguera, el escenario no presenta mejoras significativas desde que se completaron los evento tras el show de la Teletón, donde imágenes a las que accedió nuestro medio muestran el real estado de la alfombra.
Si bien hubo una gran mejor tras el Mundial Sub 20, donde la FIFA hizo cambio a una cancha híbrida, los recitales han causado un crudo impacto, dejando de lado los eventos deportivos.
Algo que, incluso, puede perjudicar a la U en 2026, donde el Estadio Nacional tiene una lista de conciertos confirmados desde el mes de enero.
![]()


