Chelo Díaz asumió la mala campaña de U de Chile en el segundo semestre, y cuestionó con dureza la organización del fútbol chileno.
En la previa del partido pendiente entre Universidad de Chile y Everton, Marcelo Díaz no solo asumió la responsabilidad por el bajo rendimiento del equipo en la segunda rueda de la Liga de Primera 2025, sino que también apuntó directamente a la planificación del fútbol chileno.
Lejos de la postura que tomó Azul Azul en las últimas semanas, el capitán de U. de Chile fue tajante al analizar los constantes recesos que ha tenido el torneo en los últimos meses. Según su análisis, afectan directamente al rendimiento de los futbolistas.
“Tenemos muchos parones. Este año tuvimos un Mundial Sub-20, está perfecto, pero no podemos darnos el lujo de parar el campeonato por un mes o un mes y medio”, señaló.
“Si queremos seguir creciendo como fútbol debemos empezar a organizar mejor nuestro torneo, mejor nuestro campeonato, mejor nuestras vacaciones”, apuntó Díaz sin pelos en la lengua.

La alerta de Marcelo Díaz
No conforme con lo anterior, “Chelo” también se refirió al impacto que estas pausas tienen en el interés del público.
“Que no sea normal estar tanto tiempo detenido sin fútbol. Incluso para los televidentes, que pagan su abono al canal del fútbol chileno, lo pagan sin razón porque no ven el producto”, subrayó.
Universidad de Chile recibirá a Everton en el estadio Santa Laura buscando volver a los triunfos y recomponer su camino tras una segunda mitad de torneo que, según su propio capitán, ha dejado más dudas que certezas.
![]()


