Leandro Fernández volvió a tocar la polémica eliminación contra Lanús, que los dejó fuera de la final de la Copa Sudamericana. Pese a esto, asegura que han dejado en alto el nombre del club este año.
Universidad de Chile está cerrando la temporada tratando de luchar por el Chile 2 y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, algo bien lejano a los objetivos del principio de temporada.
Los azules quedaron lejos de la pelea por el título, con una campaña histórica de Coquimbo Unido, quienes levantaron la copa de campeones cuatro fechas antes del final del torneo.
Además que en la Copa Sudamericana quedaron fuera en las semifinales, en un polémico partido que todavía les da vuelta en la cabeza contra Lanús, pero que los hizo volver a ilusionar a los hinchas y al país en una campaña internacional.

Por lo mismo, Leandro Fernández analizó lo vivido esta temporada con la U, donde asegura que, más allá de cosas extrañas en el último partido en Buenos Aires, la campaña fue para destacar.
“Hago un paréntesis, nos pasó pasar por esa situación donde no cobraron la infracción de Javi que era expulsión, la mano en el gol de Lanús no la revisaron, pero es parte de. Ahora hay que dar vuelta la página, hicimos una copa muy buena, competimos y nos podemos ir tranquilos porque fue con buenos rivales y ahora queda la recta final del torneo que hay que sacar los mejores resultados para volver competir a una copa internacional”, destacó.
En ese sentido, asegura, tal como Marcelo Díaz, que el año ha sido positivo para la U, aunque saben que el no ir a Paraguay por la final de la Copa Sudamericana habría dado otro nombre a este trabajo.
“El balance es positivo. Al día de hoy nos hubiese gustado pelear el torneo, Coquimbo hizo un gran trabajo y aprovecho de felicitarlos por el gran campeonato. Nosotros peleamos por un Chile 2, que es el objetivo que queda. Me hubiese gustado ir a Paraguay las cosas no se dieron, hay que levantar la cabeza, dejamos al club bien parado compitiendo muy bien, era otra la canción si íbamos a Paraguay pero ya nada se puede hacer. Hay que sacar la máxima cantidad de puntos en los cuatro últimos partidos”, cerró.
![]()


