Los jueces decidieron castigar al jugador con tres fechas por la denuncia de Universidad Católica en el Clásico Universitario.
El Tribunal de Disciplina decidió castigar con tres fechas al volante de Universidad de Chile, Lucas Assadi, luego de ser denunciado por Universidad Católica.
El cuadro de San Carlos de Apoquindo alertó un video del formado en la U, donde se le veía escupiendo a un sector con hinchas en el Clásico Universitario, lo que produjo una tremenda polémica en redes sociales.

Si bien en su momento esto no fue precisado por el árbitro del partido, Juan Lara, en su informe al Tribunal, Assadi de igual manera fue citado para analizar un castigo.
El mayor riesgo, es que el articulo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP estipulaba un castigo que iba desde las 6 a 15 fechas de suspensión, algo que fue defendido por la U.
Por lo mismo, en votación dividida, donde algunos querían, al menos, seis fechas, triunfó la postura de una sanción de 3 partidos fuera de las canchas, que serían ante Everton, Limache y OHiggins, donde podría volver ante Coquimbo Unido o Deportes Iquique.
El problema es que el jugador está lesionado, donde todavía no hay una claridad exacta de cuándo podrá volver a las canchas, donde incluso podría quedar fuera por todo lo que resta de la temporada.
![]()


