Daniel Schapira analizó el presente de Clark, presidente de Azul Azul, y llamó a cerrar cualquier tipo de vínculo con los acereros.
La incertidumbre que dejó el reciente pronunciamiento de la CMF sigue generando repercusiones en Universidad de Chile.
Esta vez fue Daniel Schapira. Dirigente que, en conversación con radio ADN, entregó una de las declaraciones más duras desde que estalló el conflicto que involucra a Michael Clark, presidente de Azul Azul S.A.
Schapira sostuvo que el escenario actual confirma muchas de las sospechas que él había manifestado: “esto es un precedente, el círculo se está estrechando y esta gente está cada vez más complicada”.
“El tiempo va a terminar demostrando todo lo que nosotros sabemos. Cada vez quedan menos dudas para saber quiénes son los dueños, más cerca de demostrarlo”, agregó.
“Nunca más”
El segundo máximo accionista de Azul Azul también fue enfático al marcar distancia con Huachipato, club que por años estuvo vinculado a operaciones de la concesionaria. Para Schapira, esa relación debe quedar completamente cerrada.
“Considero que ya no se podría traer más jugadores de Huachipato, nunca más, después de todo lo que ha pasado y está dicho”, disparó sin piedad.
Además, llamó a elevar los estándares internos y adoptar criterios más estrictos en la toma de decisiones, especialmente en momentos donde la institucionalidad se encuentra bajo cuestionamiento.
“Hay un montón de cosas que tendríamos que ponernos más rígidos en eso, la directiva sabe lo que pensamos”, apuntó.

Pese a ello, Schapira descartó que esto derive en un conflicto interno que agrave la situación del club. Advirtiendo: “tampoco es ánimo de ponernos a pelear, no le haría bien a la institución y no estamos dispuestos a que eso ocurra”, aclaró.
Las palabras del dirigente de U. de Chile se suman a la tensión que rodea al actual directorio y al rol de Michael Clark. Cuya participación volvió a quedar en entredicho tras la sanción anunciada por el organismo regulador.
En un ambiente cada vez más presionado, las señales de Schapira apuntan a un mensaje nítido: mayor rigor y transparencia.
![]()


